¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Duarte, un “corrupto desesperado”: Osorio Chong

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que nunca hubo un pacto para su detención

Óscar Palacios Martes 16 De Julio, 2019 · 12:39 pm
Duarte, un “corrupto desesperado”: Osorio Chong
Osorio Chong es el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado / Especial
Escucha la nota:

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya existido un acuerdo para la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien calificó como un “corrupto desesperado” que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación reiteró que la última vez que vio a Javier Duarte le pidió su salida del gobierno de Veracruz, para que pudiera enfrentar las acusaciones en su contra.

Información relacionada: No encuentro atisbo de montaje en video de Duarte: Alejandro Aguirre

Sostuvo que nunca hubo un pacto para su detención y destacó que el ex mandatario veracruzano está buscando una salida para alcanzar su libertad al hablar de un acuerdo o involucrando a funcionarios del gobierno pasado, pero advirtió que “se va a topar con pared”.

“Duarte nunca estaba cómodo conmigo”, afirmó el ex secretario de Gobernación, quien recordó que no era “blando” cuando acudía a los estados y dialogaba con los gobernadores sobre el tema de la inseguridad.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que es extraño que Javier Duarte tenga tantas facilidades para hablar con los medios de comunicación desde prisión, por lo que, dijo, la autoridad debería revisar las libertades que tiene el ex mandatario.