¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dos ondas tropicales y canal de baja presión afectan el territorio nacional

La onda tropical número 14 junto con un canal de baja presión generará lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Alberto Zamora Jueves 22 De Julio, 2021 · 10:40 am
Dos ondas tropicales y canal de baja presión afectan el territorio nacional
Se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional informó el desplazamiento de dos ondas tropicales y un canal de baja presión que afectan el territorio nacional.

Detalló que la onda tropical número 13 provocará lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit, y fuertes en Colima y Michoacán.

Información relacionada: Tribunal denuncia ante FGR a Alcocer y Herrera por desabasto de medicamentos

En tanto, que la onda tropical número 14 junto con un canal de baja presión generará lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Chubascos y rachas de viento

Otro canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Así como chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad hacia la tarde, lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Llega polvo de Sahara a Veracruz

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que entre este jueves y el viernes el polvo de Sahara llegue a territorio veracruzano.

El organismo indicó que días pasados, un nuevo pulso de polvo se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, fenómeno que es común durante los meses julio y agosto, cuando la disminución de lluvia se combina con vientos intensos en esa región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles.