¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dos mil 842 mexicanos siguen varados en distintos países por coronavirus: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard compartió en sus cuentas en redes sociales el reporte correspondiente a este viernes 10 de abril.

Angélica Melín Sábado 11 De Abril, 2020 · 14:59 pm
Dos mil 842 mexicanos siguen varados en distintos países por coronavirus: Ebrard
La gráfica muestra que la nación donde hay más mexicanos varados por dicha causa es España, con 546 personas; seguida por Francia, con 225 connacionales / SRE
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en el marco de la pandemia por coronavirus y las medidas restrictivas de prevención aplicadas, dos mil 842 mexicanos siguen varados en distintas naciones.

El canciller Marcelo Ebrard compartió en sus cuentas en redes sociales el reporte correspondiente a este sábado 11 de abril.

Información relacionada: Repatriados 386 latinoamericanos, entre ellos 60 mexicanos: SRE

Se trata de un mapa en el cual, con señales rojas, se identifica al número de mexicanos que no han podido salir de los distintos países en que se encuentran, debido a las restricciones aéreas establecidas por cada gobierno, para evitar mayores contagios con coronavirus COVID-19.

La gráfica muestra que la nación donde hay más mexicanos varados por dicha causa es España, con 546 personas; seguida por Francia, con 225 connacionales; y Alemania, con 205.

Otros países donde hay un más mexicanos varados son Argentina, con 171 personas; Perú, con 167; Colombia con 125; y Cuba, con 122.  

Indica que hasta el momento ocho mil 880 personas han logrado retornar al territorio mexicano.

El viernes 10 de abril, lograron regresar a México 97 personas.

De dichos connacionales, nueve se encontraban Emiratos Árabes Unidos; seis en Japón, cinco en Malasia, dos en Sudáfrica, 45 en Ecuador y 30 en la ciudad estadounidense de Miami.