¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dos menores heridos con quemaduras en Tultepec serán trasladados a Galveston

El tratamiento de los menores es totalmente gratis.

Rocío Méndez Miércoles 21 De Diciembre, 2016 · 09:38 am
Dos menores heridos con quemaduras en Tultepec serán trasladados a Galveston
Foto: Quadratín

Este miércoles la Fundación Michou y Mau trasladará a dos menores que resultaron heridos en la explosión de pirotecnia en Tultepc, en el Estado de México y serán acompañados de un tutor al hospital para niños quemados Shriners en Galveston, Estados Unidos.

Uno se encuentra en el hospital materno infantil de Xochimilco y el otro es atendido en el hospital de Lomas Verdes.

Por el momento se afinan trámites y la documentación para que los menores sean traslados en las próximas horas al hospital Shriners de Galveston, “el mejor hospital para la atención de quemaduras pediátricas del mundo”, declaró a NoticiasMVS, Roberto López, director general de la Fundación Michou y Mau.

“Shriners nos recibe a los niños mexicanos quemados de manera completamente gratuita; el equipo médico se encarga de atender a los pacientes y hacer todo lo que se necesita para su recuperación, con todas las cirugías y todos los injertos que deban realizarse, además de la ayuda psicológica y psiquiátrica durante la rehabilitación del paciente hasta que sean dados de alta cuando su vida ya no corre peligro. Nosotros seguimos dando atención en México hasta que cumplen la mayoría de edad”, precisó López.

“Tenemos un par de pacientes que se reportan muy graves, con un 90 por ciento de quemaduras. Ellos están en el Instituto Nacional de Rehabilitación. En su momento se hará la valoración pertinente; aunque los niños que serán trasladados son aquellos cuya vida corre peligro tras la explosión, los pacientes deben estar ‘estables’ en tierra porque de los contrarío en ‘el aire’ se ponen mucho peor. Deben ser estabilizados para identificar cuando serán trasladados a Galveston”, agregó.

Otro menor ingresado en el hospital de Lomas Verdes con quemaduras en vías respiratorias también está en lista de espera hasta que su salud permita su traslado, finalizó Roberto López.