¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dos exgobernadores buscan apegarse a Ley de Amnistía

Los exgobernadores Mario Villanueva y Eugenio Hernández, acusados por delincuencia organizada, solicitan amparo ante Ley de Amnistía

Nora Bucio Lunes 16 De Diciembre, 2019 · 16:42 pm
Dos exgobernadores buscan apegarse a Ley de Amnistía
La secretaria de Segob, Olga Sánchez Cordero, informó que dos exgobernadores solicitaron ampararse ante Ley de Amnistía
Escucha la nota:

Mario Villanueva Madrid y Eugenio Hernandez Flores, son los dos ex gobernadores acusados de vincularse con la delincuencia organizada quienes ya han solicitado ampararse en la Ley de Amnistía que envió el Ejecutivo al Congreso para su aprobación.

Al respecto, la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, cuya área estará a cargo de las gestiones para la revisión de estos casos, explicó que en el tema específico de Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, se ha iniciado el procedimiento para solicitar al juez que revise los elementos existentes y se le conceda prisión domiciliaria.

Información relacionada: Seis mil personas podrían ser beneficiadas por la Ley de Amnistía: Segob

Abundó en conferencia de prensa, que se busca que la Defensoría de Oficio realice los trámites necesarios para que los jueces de distrito y el Tribunal Unitario resuelvan esta solicitud de prisión domiciliaria.

Aún cuando el Poder Judicial ya salió de vacaciones, esta decisión de conmutar la pena a prisión domiciliaria pueden tomarla los jueces penales que se encuentran de guardia y por ello no se descarta que pueda obtener este beneficio antes de la navidad.

Respecto al ex gobernador de Eugenio Hernández, quien fuera detenido acusado de los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario, según Sánchez Cordero, también ha solicitado este beneficio.

Incluso se ha gestionado ya a petición de la familia, que se le respetará su derecho de ser recibido en audiencia, misma que por más de dos meses se le había negado.