octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

¿Dónde puedo hacer mi testamento gratis? Si laboras en estos sectores podrás tramitarlo

El Gobierno Federal eligió a septiembre como el mes de testamento con el fin de  promover en favor de la ciudadanía la cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica.

Circe Vargón
¿Dónde puedo hacer mi testamento gratis? Si laboras en estos sectores podrás tramitarlo
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Un testamento es documento para dar certeza patrimonial a la familia, pero ¿dónde puedo hacer mi testamento gratis?

Sin duda invertir en un testamento puede sonar un trámite caro y engorroso; sin embargo, los beneficios a futuro no se comparan con lo que se puede invertir en él.

Información relacionada: Estos son los tipos de testamento que puedes tramitar 

De acuerdo con cifras del Gobierno Federal el costo de un testamento varía de acuerdo a cada entidad, y oscila entre los 900 a los 3 mil pesos, de acuerdo al estado de la República donde se tramite.

Sin embargo, en el marco del mes del testamento, autoridades federales firmaron un convenio de colaboración, para llevar a nivel nacional, este trámite de forma gratuita para todo el personal del área de la salud que deseen dejar plasmado este documento.

Imagen ilustrativa/Foto: freepik

Yucatán lanza testamentos gratuitos para personal de seguridad

Algunos estados de la República ofrecen apoyos y descuentos para fomentar esta cultura de la prevención.

Por ello, Yucatán en el marco del ‘Mes del Testamento’, se decidió no sólo brindar este apoyo a los médicos y enfermeras, si no también se incluyó a policías y bomberos.

Quienes podrán lo que resta del mes tramitar su testamento de forma gratuita.

Imagen ilustrativa/Foto: freepik

¿Por qué es el mes del testamento?

El Gobierno Federal eligió a septiembre como el mes de testamento con el fin de  promover en favor de la ciudadanía la cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en su pleno derecho de heredar.

Asimismo, fomentar la responsabilidad de dejar sin problemas legales a los descendientes o cualquier miembro de la familia.

Durante este mes los notarios del país, en alianza con la propuesta del gobierno, extienden sus horarios de atención y brindan asesoría jurídica gratuita para realizar este trámite de forma más accesible.

Esta Campaña durará todo el mes de septiembre, por lo que, si te preguntas ¿dónde puedo hacer mi testamento gratis? No olvides estar atento a las páginas oficiales y conocer las ofertas y ayudas que ofrece el Gobierno Federal.