¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Donará Pisa Farmacéutica 356 mil piezas de suero a afectados en Tabasco

Grupo PiSA tiene un programa de evaluación y reacción inmediata para apoyar en situaciones de emergencia y contingencia frente a desastres naturales.

Redacción MVS Noticias Miércoles 11 De Noviembre, 2020 · 13:03 pm
Donará Pisa Farmacéutica 356 mil piezas de suero a afectados en Tabasco
Pisa Farmacéutica y Electrolit apoyan a la población de Tabasco / Foto: Pisa Farmacéutica
Escucha la nota:

PiSA Farmacéutica y Electrolit donarán a la Cruz Roja de Tabasco y al DIF estatal, 356 mil 400 piezas de suero rehidratante de grado médico, con objetivo de que sean entregadas a las personas afectadas por las inundaciones, luego del desbordamiento del Río Grijalva, que ha dejado colonias bajo el agua en los municipios de Macuspana y Villahermosa, Tabasco.

Las 356 mil 400 piezas de Electrolit y Solural, ambas marcas de suero que contiene glucosa y electrolitos, serán transportadas en 7 cajas de tráileres, cada uno contiene 36 tarimas y trasladadas desde el Centro de Distribución Nacional en Guadalajara, Jalisco, hasta Villahermosa, Centro Tabasco.

Información relacionada: Se resisten a dejar sus casas en Tabasco por temor a la rapiña

Óscar Taquechi Reveles Caballero, gerente nacional de Promoción y Eventos de la marca Electrolit, explicó que en Grupo PiSA hay un programa de evaluación y reacción inmediata para apoyar en situaciones de emergencia y contingencia frente a desastres naturales que se activa.

PiSA Farmacéutica de la mano con Electrolit y en colaboración con TV Azteca Social, destinó un total de 118 mil 800 piezas de suero rehidratante a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco; 142 mil 560 botellas al Sistema Estatal DIF Tabasco y otras 95 mil 040 piezas de sueros al DIF Municipal de Macuspana, considerada la alcaldía con mayor afectación por la creciente del Río Grijalva.

Además PiSA Farmacéutica y Electrolit han donado 160 mil 000 piezas de suero a los Sistemas DIF de los estados de Quintana Roo y Yucatán, con el objetivo de coadyuvar en las labores de hidratación en comunidades vulnerables y afectadas por el paso de los huracanes “Delta” y “Zeta”, que afectaron la zona del caribe y sureste de México, estas acciones forma parte del programa “Oleda Hidratación” y la iniciativa #ApoyoTotal.