¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Donan fundaciones chinas a México equipo médico y pruebas de Covid-19

El Centro Cultural de China en México informó que también se recibieron cien mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.

Jatziri Magallanes Miércoles 1 De Abril, 2020 · 06:54 am
Donan fundaciones chinas a México equipo médico y pruebas de Covid-19
El Gobierno mexicano recibió equipo médico y 50 mil kits de pruebas de Covid-19, por parte de fundaciones chinas / Foto: Centro Cultural de China en México
Escucha la nota:

El Gobierno mexicano recibió la madrugada de este 31 de marzo, equipo médico y 50 mil kits de pruebas de Covid-19 de parte de las fundaciones chinas, JackMa y Alibaba.

Foto: Centro Cultural de China en México

 

Mediante un comunicado, el Centro Cultural de China en México informó que también se recibieron cien mil mascarillas y cinco respiradores artificiales, ante la situación de la pandemia en nuestro país.

Información relacionada: México llega a 29 defunciones por Covid-19; hay mil 215 confirmados

Detalló que representantes de la secretaría de Relaciones Exteriores, la secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto. “El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”.

Señaló que “en estos momentos, en que la nueva epidemia de Covid-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”.

Foto: Centro Cultural de China en México

 

El canciller Marcelo Ebrard, agradeció las donaciones a nuestro país, a través de sus redes sociales.