¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dona Gobierno de Turquía a México despensas para damnificados

La SRE recibió el donativo en especie como muestra de solidaridad ante los estragos provocados por los fenómenos naturales.

Jatziri Magallanes Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 19:19 pm
Dona Gobierno de Turquía a México despensas para damnificados
Agencia de Cooperación y Coordinación Turca / Jatziri Magallanes
Escucha la nota:

La embajada de Turquía en México donó al gobierno mexicano 900 despensas con víveres y productos de primera necesidad que serán destinados a las personas damnificadas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz tras ser afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió el donativo en especie como muestra de solidaridad ante los estragos provocados por los fenómenos naturales “que han ocasionado lamentables decesos y serias afectaciones a viviendas e infraestructura”.

El director general para Europa, Bernardo Aguilar, recibió el donativo de manos del embajador de Turquía en nuestro país, Tahsin Timur Söylemez, y del coordinador de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), Sarper Çinar.

Información relacionada: CRM envía más de 28 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco

La cancillería indicó que durante la entrega, el director general Aguilar agradeció a Turquía esta muestra de apoyo ante la difícil situación que enfrenta el sureste mexicano y reiteró que es un reflejo de la excelente relación y cooperación entre nuestros pueblos.

El embajador Söylemez se dijo complacido de que Turquía pueda ayudar a las comunidades que más lo necesitan ante estos infortunados fenómenos naturales, y reiteró la disposición de su gobierno para apoyar y seguir abonando a la relación estratégica entre ambas naciones.

Finalmente el gobierno mexicano reafirmó su compromiso para atender a la población afectada por estos fenómenos naturales, en coordinación con autoridades estatales, mediante el Plan DN-III-E y Plan Marina, así como con acciones de apoyo a la población de diversas instituciones.