¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dolores seguirá provocando lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán: Conagua

Este domingo habrá lluvias puntuales intensas, de hasta 150 milímetros, en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinalo

Angélica Melín Domingo 20 De Junio, 2021 · 11:52 am
Dolores seguirá provocando lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán: Conagua
Remanentes de Dolores provocarán lluvias intensas / Foto: Conagua

Los remanentes del Ciclón Tropical Dolores, en la zona occidente del país, y los efectos de la Onda Tropical Número 4, al sureste del país, generarán lluvias intensas en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En tanto, el organismo agregó que el centro de la Depresión Tropical Claudette, ubicada en tierra a 20 kilómetros al este-noroeste de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, se encuentra a más de mil kilómetros de la zona de Barra de Mezquital, en Tamaulipas, por lo que no se prevé genere efectos en el territorio nacional.

Información relacionada: ‘Dolores’: Inundaciones y viviendas afectadas en Michoacán

En el reporte de monitoreo sobre las consecuencias que seguirá provocando Dolores, señaló que este domingo habrá lluvias puntuales intensas, de hasta 150 milímetros, en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Las lluvias serán muy fuertes, de hasta 75 milímetros, en áreas de Chiapas, Chihuahua y Zacatecas; habrá fuertes precipitaciones, de hasta 50 milímetros en partes de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sonora.

En los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, habrá intervalos de chubascos; y algunas lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En algunas entidades del centro del país, el occidente, incluso del norte, las lluvias podrían ir acompañadas por tormentas eléctricas y granizo.

Las rachas de viento, provocadas por los remanentes del Ciclón Tropical Dolores, tendrán entre 60 y 70 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y el Golfo de California. Los vientos podrían alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para el noroeste del territorio y en particular en Baja California, se prevén temperaturas “extremadamente calurosas” de entre 45 y 60 grados centígrados.

El ambiente en el norte, noroeste, oriente del país y la Península de Yucatán, el clima será muy caluroso, con registros de 40 a 45 grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora  y Tamaulipas.

La temperatura rondará los 35 y 40 grados, en Baja California Sur, Campeche, el norte de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Por el contrario, en el norte del país, en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y también del Estado de México, las temperaturas mínimas registradas la mañana de este domingo 20 de junio, fueron de 0 a 5 grados centígrados.