¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Distribuir alimentos a quienes han perdido empleo: diputados PRI

Advirtieron que la grave pérdida de empleo, está provocando falta de ingresos en miles de familias mexicanas.

Angélica Melín Martes 21 De Abril, 2020 · 18:08 pm
Distribuir alimentos a quienes han perdido empleo: diputados PRI
Manifestaron que los recursos para dar apoyo con alimentos en especie y recursos económicos a quienes viven en pobreza, pueden salir de los mega proyectos / Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), allegados a la organización Movimiento Antorchista, demandaron que el Ejecutivo Federal implemente un programa de distribución de alimentos y víveres entre personas en situación de pobreza, y de apoyo económico quienes hayan perdido el empleo a causa de la pandemia por coronavirus.

Los diputados Luis Córdova Morán, Brasil Acosta Peña y Lenin Campos Córdova pidieron que las autoridades federales provean los insumos señalados, en el marco de la entrada del país a la Fase 3 del coronavirus, cuando se prevé habrá más contagios, más personas hospitalizadas y más fallecimientos.

Advirtieron que la grave pérdida de empleo, está provocando falta de ingresos en miles de familias mexicanas que necesitan apoyo económico y en especie para subsistir.

Información relacionada: Convoca Segob a municipios a garantizar seguridad ante fase tres

Tras asegurar que las solicitudes de acceso al seguro de desempleo en la Ciudad de México han aumentado entre 30 y 40 por ciento, enumeraron los productos de la canasta básica cuyos precios se han elevado en lo que va del año y en especial, a partir de la emergencia por COVID-19.

<

Detallaron que el kilo de tortilla ha aumentado en algunos puntos del país de 14 pesos promedio a 22 pesos; otros productos básicos como el huevo se han encarecido en 4 por ciento; el azúcar en más del 8 por ciento; el frijol en casi 27 por ciento; y el arroz en 18 por ciento.

Los diputados ligados a Antorcha, criticaron que hasta el momento, el Gobierno Federal no haya previsto un programa de atención alimentaria para la población cuyos ingresos se perdieron a causa del coronavirus; y que tampoco se haya contemplado apoyo económico para que las familias puedan adquirir la canasta básica.

Manifestaron que los recursos para dar apoyo con alimentos en especie y recursos económicos a quienes viven en pobreza, pueden salir de los mega proyectos del Gobierno Federal, como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, que ante la emergencia y su momento más crítico, no resultan prioritarios.