¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Distribuidor, responsable del desabasto de medicamentos: Hospital Infantil

El director del hospital infantil, Jaime Nieto, señala que la Comisión avaló que el contrato con SAFE fuera extendió para los primeros meses de 2020.

Ernestina Álvarez Viernes 24 De Enero, 2020 · 17:14 pm
Distribuidor, responsable del desabasto de medicamentos: Hospital Infantil
Hospital Infantil insiste que desabasto de medicamento oncológico fue responsabilidad de distribuidor; sancionarán económicamente a SAFE
Escucha la nota:

Tras la decisión del gobierno federal de investigar al director y al jefe de hemato oncología del Hospital Infantil de México por el desabasto de medicamentos oncológicos, el nosocomio reiteró que el problema se dio por un incumplimiento de su distribuidor SAFE, por lo que “se aplicaron puntualmente las sanciones económicas y administrativas que marca la ley”.

En un comunicado, aclaró que el Hospital Infantil de México Federico Gómez firmó contratos trianuales con Productos Hospitalarios, conocido comoSAFE, y fue autorizado por la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer cierran circuito interior, exigen medicamentos

El comunicado firmado por el director del hospital infantil, Jaime Nieto, señala que la Comisión avaló que el contrato con SAFE fuera extendió para los primeros meses de 2020.

En el documento reconoce que “gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se tienen completos los medicamentos para las quimioterapias”.