¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disponibles reservas de Fovissste, ISSSTE y Pensionissste para crear empleos: FSTSE

La estrategia para hacer frente al desempleo que vive México es invertir en forma masiva en la construcción de vivienda y carreteras en todo el país, afirmó Joel Ayala Almeida.

Adrián Jiménez Martes 1 De Septiembre, 2020 · 20:16 pm
Disponibles reservas de Fovissste, ISSSTE y Pensionissste para crear empleos: FSTSE
Construcción de vivienda detonará el empleo que requiere el país: FSTSE
Escucha la nota:

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida expresó su confianza en que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para detonar la creación de empleos en el país rendirá frutos a partir de la inversión en el sector de la construcción.

En el marco del segundo informe presidencial, el líder sindical aseguró que para ese propósito están disponibles las reservas financieras de instituciones como el Fovissste, ISSSTE y Pensionissste.

Detalló que que el Fovissste cuenta con 80 mil millones de pesos; el ISSSTE, con 101 mil millones y Pensionissste, con un monto de 274 mil millones de pesos.

Información relacionada: ISSSTE incorporará el condón femenino a su oferta 

En este sentido, Ayala Almeida descartó un desequilibro financiero de estas instituciones, pues se trata de invertir porcentajes que se determinen por el Gobierno Federal, a fin de colaborar en forma muy concreta respecto a la política federal de entregar en este caso a los Trabajadores al Servicio del Estado, vivienda amplia y de calidad que signifique una habitación digna.

“Con ello habremos de responder en los hechos, vía la construcción de vivienda, bajo esta estrategia planteada con anterioridad por el Jefe de las Instituciones del Estado Mexicano, con un porcentaje importante en la generación de empleos que eso es sin duda una de las aportaciones más valiosas en estos momentos”, expuso.

Agregó que se intensificarán la gestión ante el propio Presidente de la República y las instancias correspondientes para alcanzar estos objetivos.

De igual forma el líder de la FSTSE destacó que la participación de la banca de desarrollo y el modelo de cofinanciamiento con la banca comercial, permitirá tener acceso a créditos hipotecarios para la construcción de vivienda con intereses fijos y accesibles, que a su vez propiciaría la creación de empleos.

Joel Ayala Almeida indicó que la conjugación del máximo interés del 6% determinado por la Ley que se emite en Fovissste y las negociaciones del interés fijo de las instituciones privadas, que actualmente ofertan intereses bajos, habrán de concretarse a través de la firma de convenios.