¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dispersará Conapesca 167 mdp para programas productivos

La Sader informó que los recursos se ejercerán durante las próximas semanas a través de componentes de Bienapesca.

Juan Carlos Alarcón Viernes 30 De Agosto, 2019 · 19:50 pm
Dispersará Conapesca 167 mdp para programas productivos
El subsecretario de Pesca de Tabasco, Alejandro García Baduy, resaltó la atención del Gobierno de México para escuchar y apoyar al sector pesquero y acuícola de la entidad / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), dispersará más de 167 millones de pesos del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola para los estados de Tabasco y Campeche, en beneficio de cuatro mil 929 productores.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en las dos entidades los recursos se ejercerán, durante las próximas semanas, a través de los componentes de Bienestar para la Pesca (Bienpesca), Modernización de Embarcaciones, Gasolina Ribereña y Diésel Marino, entre otros.

Durante una gira de trabajo por ambas entidades, el titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, indicó que el Gobierno de México ha colocado en el sur sureste del país uno de sus principales focos de atención con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo económico de esa región que estuvo en el abandono por años.

Información relacionada: Capacita Conapesca a personal para atender a productores pesqueros y acuciosas

En Centla, Tabasco, encabezó el acto de entrega simbólica de 311 apoyos del programa de Bienpesca para un mismo número de beneficiarios, lo que representó un monto de 2 millones 239 mil 200 pesos; sin embargo, en los próximos días se ampliará la entrega del recurso al resto de la entidad, hasta llegar a un universo de dos mil 398 productores.

En la ceremonia, el subsecretario de Pesca de Tabasco, Alejandro García Baduy, resaltó la atención del Gobierno de México para escuchar y apoyar al sector pesquero y acuícola de la entidad.

 También asistieron el director General de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio; la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo; el coordinador de Programas Federales para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, y el coordinador estatal de la Conapesca en Tabasco, Javier Zentella, y productores de la localidad.