¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Disolver y liquidar al Consejo de Promoción Turística de México, propone MORENA

La iniciativa de Morena señala que el Consejo de Promoción Turística está constituido como una sociedad mercantil, cuyo órgano supremo es la Asamblea General de Accionistas

Angélica Melín Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 09:52 am
Disolver y liquidar al Consejo de Promoción Turística de México, propone MORENA
Los diputados de Morena buscan desincorporar el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., a través de un proceso de disolución y liquidación.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentará una iniciativa para desincorporar el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., a través de un proceso de disolución y liquidación, aunado a que sus tareas quedarán a cargo de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

La iniciativa indica que el Consejo de Promoción Turística está constituido como una sociedad mercantil, cuyo órgano supremo es la Asamblea General de Accionistas, y en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles y de sus estatutos, ese órgano está legalmente facultado para conocer de la disolución de la empresa y nombrar a un liquidador.

El planteamiento añade que se prevé reformar la Ley Federal de Derechos, a fin de desincorporar de la administración pública federal a la persona moral destinataria del 80 por ciento de los ingresos provenientes del cobro por algunos servicios migratorios, lo anterior para establecer la dependencia u órgano al que se destinarán tales recursos.

El organismo que recibirá dicha partida será el fideicomiso denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur.