¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Disminuyen secuestros en actual administración, asegura Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, reconoció que el Estado se ha preocupado más por reparar el daño, que por reinsertar a la sociedad a quien sufrió el delito.

Nora Bucio Viernes 5 De Octubre, 2018 · 12:41 pm
Disminuyen secuestros en actual administración, asegura Navarrete Prida
El encargado de despacho de la PGR, Elías Beltrán, reiteró la importancia de que el Centro Nacional de Apoyo Técnico para el Combate al Secuestro, pueda ser consolidado en lo que resta de esta administración.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, cuestionó la razón por la que el modelo de Seguridad en el combate al secuestro si ha funcionado, “frente a un panorama de Seguridad Publica que no ofrece el mismo resultado”.

Durante su participación en la Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, reconoció además que el Estado se ha preocupado más por reparar el daño, que por reinsertar a la sociedad a quien sufrió el delito.

Durante este evento al que asistieron los titulares de las Unidades de Combate al Secuestro de todo el país, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán e Isabel Miranda de Wallace; el secretario reconoció que la cifra más alta de secuestros en este sexenio se registró en agosto del 2013 y por ello se implementaron medidas concretas para abatir este que calificó como uno de los “delitos más dolorosos”.

“El análisis es, que es lo que yo solicitaría (…) porqué en este tipo de delitos, el modelo de Seguridad publica ha funcionado, frente a un panorama de Seguridad publica que no ofrece el mismo resultado. Que ocurrió para que aquí la inteligencia, la coordinación, la capacidad si de compartimentar información que no se filtre, la capacidad para también tener supra y subordinación y especialidad en el trabajo de quien contacta, quien negocia, quien ve la red de vínculos y quien de la información sea positiva frente al resto del panorama”, señaló.

Por su parte, el encargado de despacho de la PGR, Elías Beltrán, reiteró la importancia de que el Centro Nacional de Apoyo Técnico para el Combate al Secuestro, pueda ser consolidado en lo que resta de esta administración.

Reconoció que la intervención telefónica ha sido fundamental para salvar la vida de las víctimas, por ello en lo que va de este año, se ha registrado un incremento de hasta 1500% en las mismas por parte de la SEIDO, mientras que, en los estados, el aumento es de 425% “es decir, aún cuando el secuestro disminuya hay una tendencia a la alta para hacer intervenciones legales”.

La creación de este centro permitiría contar con la información de las escuchas; hacer intervenciones de acuerdo a las necesidades de cada entidad; obtener datos para la ficha policiaca de detención; el dictamen pericias del análisis de voz y un banco de voz, entre otros beneficios.