¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Disminuye fuerza de John, este jueves serán tormentas tropicales: SMN

Conagua informó a través de redes sociales, que se prevén tormentas intensas en sitios como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Sinaloa y otros. 

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Agosto, 2018 · 19:41 pm
Disminuye fuerza de John, este jueves serán tormentas tropicales: SMN
Foto: @conagua_clima

Para este jueves las lluvias persistirán en diferentes regiones del país, debido a la presencia del huracán John, fenómeno que se localiza al oeste de Baja California Sur; por el paso de las Ondas Tropicales 26 y 27 por el sur de México y las costas de Quintana Roo, respectivamente; así como por un canal de baja presión en la Península de Yucatán y por inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche; tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México; y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

Asimismo señaló que dichos fenómenos provocarán rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas; y oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur y de dos a tres metros al sur de su litoral.

El SMN detalló que a las 19:00 horas, el huracán John de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se ubicó aproximadamente a 425 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h.

En este sentido pronosticó que para mañana disminuya la intensidad de sus vientos a los de tormenta tropical, mientras se aleja paulatinamente de las costas de Baja California Sur.