¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disminuye aprobación en gestión de AMLO

Al menos el 88% de la población en el país desaprueba que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya otorgado asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Nora Bucio Martes 10 De Diciembre, 2019 · 13:44 pm
Disminuye aprobación en gestión de AMLO
La aprobación en la gestión de Andrés Manuel López Obrador disminuyó cuatro puntos porcentuales de septiembre a la fecha
Escucha la nota:

La aprobación en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó cuatro puntos porcentuales de septiembre a la fecha colocándolo en un 57% respecto al 61% con el que contaba, señaló la cuarta encuesta 2019, realizada por el Grupo de Economistas Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA).

Durante la más reciente medición, las cifras también muestran que la aprobación disminuyó respecto al porcentaje de respaldo incondicional de la población que en septiembre de este año era de 24% y actualmente se ubica en 19%, lo cual se atribuye al estado de ánimo de la población.

Información relacionada: AMLO se manifiesta por reducir los presupuestos a partidos

Al realizar la presentación del estudio “México: la gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios Políticos, en la que se analizan las expectativas ciudadanas frente al gobierno de López Obrador, se refiere que en materia económica la población “manifiesta un pesimismo creciente”, ya que el 26% de la gente considera que la situación en este rubro es mala, mientras que en septiembre solo el 14% opinaba en ese sentido.

En materia de seguridad, un porcentaje mayoritario de la población, incluyendo a personas que apoyan la gestión presidencial, considera que el país vive una crisis, es decir, el 75% de los encuestados, mientras que el 80% considera que la estrategia de combate a la violencia y la delincuencia debe cambiar.

GEA-ISA encontró también que al menos el 88% de la población en el país desaprueba que el gobierno de López Obrador haya otorgado asilo al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma.

A pesar de que Morena mantiene una amplia ventaja en la preferencia de la ciudadanía por sobre el resto de los partidos politicos, la gente piensa que su imagen de ha deteriorado.

En resumen, de acuerdo a esta encuesta, este fue un trimestre con resultados negativos para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.