¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diseñan en UNAM bicicleta híbrida para préstamo público

El objetivo de la bicicleta es que las personas puedan recorrer grandes distancias y sea menos pesado.

Adrián Jiménez Miércoles 17 De Julio, 2019 · 21:03 pm
Diseñan en UNAM bicicleta híbrida para préstamo público
El vehículo universitario alcanza una velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora / Foto UNAM
Escucha la nota:

Julio César Arce González, alumno del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, diseñó una bicicleta híbrida que se mueve con energía humana y pilas recargables.

El objetivo, dijo el universitario, es que el usuario pueda recorrer distancias mayores y pendientes con menor esfuerzo y fatiga.

Señaló que otro de los beneficios es promover una mejor calidad de vida; fomentar el uso racional de la energía; reducir las emisiones contaminantes y descongestionar las vías públicas.

Información relacionada: Expertos dan 40 años al acuífero del Valle de México: UNAM

La bicicleta rodada 24 tiene un peso de 23.13 kilogramos, un cuadro de 36.6 centímetros de acero al carbon, rines de aluminio diseñados para soportar demandas como brincos y acrobacias, tres velocidades con freno de tambor, manubrio de acero con canastilla, asiento de tipo cicloturismo y luces delantera y trasera.

Además está equipada con un motor de 250 watts en el eje de los pedales, que asiste al ciclista cuando pedalea y permite elegir diferentes niveles de asistencia, dependiendo de las necesidades.

El vehículo universitario alcanza una velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.

Actualmente el Instituto de Ingeniera desarrolla 30 unidades de un primer lote y

El proyecto denominado “Prototipo de bicicleta eléctrica para sistema de bicicletas públicas” recibió apoyo del Conacyt y el gobierno capitalino se ha acercado para conocerlo.

Cabe destacar que este trabajo fue integrado en el Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde para la Eficiencia Energética en Ciudades, de la UNAM.