¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Discutir actuación de las policías antes que al Ejército: Álvarez Icaza

Emilio Álvarez Icaza, ex secretario Ejecutivo de la CIDH dijo que la estrategia ya no funciona y se necesita cambiar el rumbo.

Martes 28 De Febrero, 2017 · 18:02 pm
Discutir actuación de las policías antes que al Ejército: Álvarez Icaza
Foto archivo

Emilio Álvarez Icaza, ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que la discusión para iniciar la ley de Seguridad Interna se debe analizar la actuación de las policías estatales antes del Ejército.

Al concluir la mesa “Seguridad y Derechos Humanos en México”, organizado por el Centro Nacional de Derechos Humanos, Miguel Agustín Proh Juárez, Álvarez dijo que la estrategia ya no funciona y se necesita cambiar el rumbo.

“Me parece que la discusión no es el Ejército, honestamente, hay que cambiar la discusión, la discusión son nuestras policías, ahorita tendríamos que estar discutiendo la Policía Federal y porque tantos millones de pesos y tenemos tan pobres resultados y por qué van tan lento.

“Llevamos 10 años con esta fórmula y no está funcionando, tendríamos que revisarla y me parece necesariamente que lo que no podemos hacer es generar una condición para legalizar algo que no está funcionando”, comentó.

Criticó que los gobernadores no hayan destinado el dinero que dio la Secretaría de Gobernación (Segob) a su seguridad local, ya que en una década los avances son mínimos.