¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Discusión sobre Guardia Nacional podría postergarse hasta la próxima semana: Monreal

El senador por Morena, Ricardo Monreal, reconoció que su bancada tiene la mayoría para sacar adelante las leyes secundarias de la Guardia Nacional, pero aseguró que buscarán aprobarlas por unanimidad.

Óscar Palacios Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 22:09 pm
Discusión sobre Guardia Nacional podría postergarse hasta la próxima semana: Monreal
Las leyes secundarias llevan un 90% de avance- Ilustrativa
Escucha la nota:

A pesar de que la construcción de las leyes secundarias de la Guardia Nacional presenta un 90% de avance, su discusión ante el pleno de la Cámara Alta podría postergarse hasta la próxima semana.

Y es que, más allá de los acuerdos alcanzados, existen algunos temas encorchetados que ha condicionado la oposición para acompañar la aprobación de las cuatro leyes reglamentarias que regularan al nuevo cuerpo de seguridad.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien reconoció que esta situación podría provocar que la discusión de las leyes secundarias, prevista para la sesión extraordinaria de este jueves, se postergue hasta la próxima semana.

Ricardo Monreal detalló que los temas que aún se encuentran “atorados” son el esquema de licencias para los integrantes de las fuerzas armadas, la aplicación de la ley del uso de la fuerza los elementos de la Guardia Nacional, así como el registro y detención de migrantes.

El senador por Morena reconoció que su bancada tiene la mayoría para sacar adelante las leyes secundarias de la Guardia Nacional, pero aseguró que buscarán aprobarlas por unanimidad antes de que se cumpla el plazo establecido (25 de mayo).

Monreal Ávila recordó que, aunque se alcancen los acuerdos, aún hará falta el procedimiento formal que implica presentar las iniciativas, turnarlas a comisiones, dictaminarlas y someterlas a la consideración del pleno.