¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Discusión sobre animales de circo provoca zafarrancho en San Lázaro

Conacir y Morena se pronunciaban a favor de reformar la ley avalada en 2014.

Angélica Melín Jueves 13 De Febrero, 2020 · 23:04 pm
Discusión sobre animales de circo provoca zafarrancho en San Lázaro
Antonio Franyuti, rechazó haber sido el artífice de la muerte de los animales de circo - Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, grupos antagonistas relacionado con el tema de los animales de circo, se confrontaron verbalmente y generaron un zafarrancho.

Integrantes del Colectivo Nacional Circense (Conacir), acompañados por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Eugenia Hernández, se pronunciaban a favor de reformar la ley avalada en 2014, para permitir de nueva cuenta el uso de animales en circos.

*Información relacionada: Diputados avalan controversia constitucional contra sueldos en el INE

En ese marco, se percataron de que un par de representantes de otras organizaciones que promovieron la prohibición de esa práctica estaban presentes en el lugar y arremetieron contra ellos, llamándolos “asesinos”.

El principal aludido, Antonio Franyuti, rechazó haber sido el artífice de la muerte de los animales de circo y afirmó que si ese lamentable suceso se presentó, se debió a que los operadores y empresarios de circos, no quisieron deshacerse de las especies que tenían en su poder, porque con ellas hacían negocio.

Momentos antes, el referido fue increpado por miembros del Colectivo Circense, que al grito de “¡asesino!” y visiblemente exaltados, lo siguieron por todo el Lobby del Edificio A de la Cámara, hasta que lo obligaron a replegarse en pasillos del recinto y finalmente, en oficinas del Edificio B, donde se reunió con legisladores de Morena.

“Y ellos para tratar de responsabilizar a alguien, pues lo avientan a quienes promovieron la ley, que somos nosotros. Sin embargo, ellos eran los propietarios de los animales y si los animales murieron, sería por ellos y habría que denunciarlos. Pero ni siquiera la veterinaria que dice que se murieron lo denunció, entonces no hay ninguna prueba de que los animales murieron”, aseguró.

Al final argumentó lo anterior: “Más bien fue, cuando se murió un gorila en la Ciudad de México la gente empezó a decir vamos a prohibir zoológicos y entonces en ese momento salió esa noticia, para defender el tema de los zoológicos, si se murieron los de los circos, cómo vamos a prohibir los zoológicos, eso es por lo que salió la noticia”.