¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Discriminación y violencia contra mujeres, barreras para sus derechos: CNDH

Se ha avanzado al respecto a través de la expedición de leyes y políticas públicas, es necesario promover mayores acciones y garantizar que éstas sean efectivas”, menciona la CNDH.

Miércoles 8 De Marzo, 2017 · 15:42 pm
Discriminación y violencia contra mujeres, barreras para sus derechos: CNDH
Foto: Reuters

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación en el mantenimiento de la desigualdad, violencia y discriminación que se mantienen presentes en la sociedad mexicana en contra de mujeres y niñas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la CNDH hizo un llamado a las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general a redoblar esfuerzos para lograr la igualdad de género y la erradicación de la violencia, de manera que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, en el que se incluyen metas como: a) poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo; b) eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado y; c) velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la adopción de decisiones en la vida política, económica y pública.

“Es necesario eliminar la discriminación y la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, pues constituyen dos grandes barreras para el ejercicio pleno de sus derechos. Si bien se ha avanzado al respecto a través de la expedición de leyes y políticas públicas, es necesario promover mayores acciones y garantizar que éstas sean efectivas”, recordó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda 2030”.

Al interior de la Comisión Nacional, entre otras acciones para promover los derechos de las mujeres y la igualdad entre mujeres y hombres, se han capacitado a 844 funcionarias y funcionarios de la CNDH, mediante diversos cursos en materia de igualdad de género y se presentó la Guía para la incorporación del Lenguaje Incluyente y No Sexista, material que se entregó a todo el personal de la Comisión Nacional.