¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados y empresarios analizarán crisis económica por Covid-19 y retorno a la actividad

El congresista señaló que el diálogo con los empresarios e industriales del país debe llevarse a cabo con pluralidad y apertura a todas las fuerzas políticas.

Angélica Melín Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 14:13 pm
Diputados y empresarios analizarán crisis económica por Covid-19 y retorno a la actividad
Los diputados prevén abordar el plan de retorno a las actividades económicas y cotidianas / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados sostendrá este jueves 21 de mayo, una reunión virtual con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Concanaco y la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (CANACINTRA), lo anterior, para analizar el entorno económico nacional, en el marco de la contingencia por coronavirus.

También se prevén aborden el plan de retorno a las actividades económicas y cotidianas, en medio de la fase más crítica de contagios y decesos por COVID-19.

Información relacionada: Cámara de Diputados intervendrá ante detención de diputado de Morena: Delgado

El encuentro se llevará a cabo entre los integrantes de la Junta Directiva, cuando debería realizarse ante el pleno de la Comisión, demandó el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles.

El legislador envió una carta al presidente de la Comisión, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Galindo, a fin de pedirle que la convocatoria se haga extensiva a todos los integrantes del órgano parlamentario en cuestión.

“He solicitado al presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de @Mx_Diputados, diputado @F_GALINDO, quien ha convocado a una reunión con @cceoficialmx, @Concanaco y @CANACINTRAMex, amplíe convocatoria a todas y todos los integrantes de Comisión”, apuntó en su cuenta en Twitter, @BenjaminRoblesM.

El congresista señaló que el diálogo con los empresarios e industriales del país debe llevarse a cabo con pluralidad y apertura a todas las fuerzas políticas en San Lázaro.

“No se advierte razón ni fundamento legal o reglamentario alguno para que se realice exclusivamente con integrantes de la Junta Directiva”, planteó.

En la misiva, el vicecoordinador de la bancada del PT señaló que la reunión será importante, en el marco de la contingencia por coronavirus, su impacto en la economía nacional y los planes de retomar actividades en los próximos días, de manera escalonada y bajo condiciones sanitarias determinadas, a fin de evitar mayores contagios con el virus.