octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados y Banxico analizarán, en reunión virtual, efecto económico del Covid-19

En la reunión virtual se prevé la participación de los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del recinto.

Angélica Melín
Diputados y Banxico analizarán, en reunión virtual, efecto económico del Covid-19
El encuentro tiene como objetivo discutir la situación financiera del país y las posibles medidas por aplicar ante la contingencia del Covid-19 / Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, se llevará a cabo de manera virtual, una reunión de trabajo entre la Junta de Coordinación Política, la representación de la Mesa Directiva y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

El encuentro cuya hora de inicio tentativa era las 13:00 horas de este jueves, tiene como fin discutir la situación financiera del país y las posibles medidas por aplicar, en el marco de la crisis económica internacional, agravada por la pandemia de coronavirus.

Información relacionada: Morena busca donar 50 % de prerrogativas para emergencia por Covid-19

Se prevé la participación en dicha videoconferencia, de los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del recinto, conformada por los miembros de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, respectivamente.

Por acuerdo de ese organismo de gobierno en San Lázaro, también se solicitaron reuniones por separado, con los titulares de las secretarías de Hacienda (SHCP), Economía (SE), Salud y Trabajo (STPS), para coordinar acciones que permitan enfrentar la contingencia sanitaria por coronavirus y sus impactos económicos.

Los congresistas no han especificado el día y la hora de cada una de esas reuniones, las cuales se realizarán a distancia, a través del mecanismo de videoconferencia.