¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados votan desafuero de Charrez

Durante la sesión de este miércoles, la parte acusada y acusadora se colocarán en dos mesas separadas al pie de la Tribuna.

Angélica Melín Miércoles 24 De Abril, 2019 · 09:13 am
Diputados votan desafuero de Charrez
Este miércoles en San Lázaro se resolverá el desafuero del diputado de Morena, Cipriano Charrez.
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados ejercerá sus facultades de erigirse en Jurado de Procedencia, para resolver sobre el desafuero del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cipriano Charrez.

Durante la sesión que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la parte acusada y la acusadora, en este caso la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, tendrán oportunidad de argumentar a su favor desde la Tribuna de San Lázaro.

En tanto, un grupo de habitantes de Ixmiquilpan, en Hidalgo, a bordo de 10 camionetas, se estacionaron sobre la calle Emiliano Zapata, para expresar su apoyo al diputado Charrez Pedraza.

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, establece el procedimiento a seguir.

Refiere que el presidente de la Mesa Directiva emitirá la declaratoria de Jurado de Procedencia, para conocer y resolver sobre el dictamen de la Sección Instructora, referente a la solicitud de declaración de procedencia promovida por el Procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo.

La parte acusada y acusadora se colocarán en dos mesas separadas al pie de la Tribuna.

En cuanto la Cámara se erija en Jurado de Procedencia se conocerán y calificarán incidentes que puedan presentar legisladores, o bien, solicitud o solicitudes de recusación a que tiene derecho el inculpado, para pedir que algún legislador no intervenga en el Jurado.

En seguida, se dará lectura a las conclusiones o la síntesis del dictamen de la Sección Instructora.

Luego intervendrá hasta por 10 minutos, quien solicita la declaración de procedencia. En caso de no hacer uso de la palabra, podrá entregar su argumentación por escrito.

El imputado o su defensor, incluso ambos, también podrán hacer uso de la palabra hasta por 10 minutos. Al igual que la parte acusadora, tendrán la optación de entregar su argumentación por escrito.

En caso de que lo soliciten, las partes podrían ejercer una réplica hasta por cinco minutos cada una.

Se les pedirá retirarse del Salón de Sesiones y aguardar en las áreas que la Cámara disponga, mientras se discute y vota el dictamen.

En esa fase, la presidenta de la Instructora intervendrá por 10 minutos; luego, cada grupo parlamentario podrá hacer pronunciamientos por cinco minutos cada uno.

En cuanto eso ocurra, se consultará si el tema esta suficientemente discutido y en ese caso, se emitirá votación nominal.