¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados visitan sede migratoria tras polémica por migrantes

Los diputados visitaron la Estación Migratoria Siglo XXI para verificar las condiciones en las que se encuentran los migrantes.

Nora Bucio Lunes 10 De Febrero, 2020 · 17:54 pm
Diputados visitan sede migratoria tras polémica por migrantes
Diputados visitan Tapachula, Chiapas para conocer las condiciones en la que se encuentran los migrantes / Foto: @Mx_Diputados
Escucha la nota:

Los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados que viajaron a Tapachula, Chiapas para hacer un recorrido por la Estación Migratoria Siglo XXI, y verificar directamente las condiciones en que se encuentran los migrantes centroamericanos y de otras naciones estacionados en el lugar, dividieron posturas respecto a lo que encontraron en el lugar.

El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Mario Delgado, justificó la actuación del Instituto Nacional de Migración (INM). Calificó como dignas tanto las instalaciones del lugar como el trato a los migrantes.

Por el contrario, los líderes del PAN y PRD, Juan Carlos Romero y Verónica Juárez advirtieron sobre el trato vejatorio a los migrantes.

Información relacionada: Gobierno de México enfrentan demanda penal por violar ley de migración

La diputada Juárez Piña también hizo notar que como en sexenios anteriores, Migración “maquilló” el lugar dándole una mano de pintura, para hacerlo ver mejor ante las visitas.

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, mostró claramente sus diferencias con el diputado Delgado, al denunciar falta de transparencia de Migración, la criminalización de los migrantes por parte de la institución a la que calificó como “la mano dura y la mano peluda” del Gobierno Federal.

En un juego de palabras, llamó a los funcionarios “trompitos”, por cumplir las órdenes del Presidente Donald Trump; habló de las “trompadas” que la Guardia Nacional se dedica a dar a los migrantes y de las “trompetas” que México se lleva por violar los derechos de los migrantes.