¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados van a periodo extraordinario con restricciones sanitarias

La materia del periodo extraordinario serán las leyes asociadas al Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá.

Angélica Melín Jueves 25 De Junio, 2020 · 18:41 pm
Diputados van a periodo extraordinario con restricciones sanitarias
El coordinador de Morena, Mario Delgado, recordó que el domingo 28 de junio, la Comisión Permanente del Congreso avalará la convocatoria al periodo extraordinario - Especial
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados se alista para ir a periodo extraordinario de sesiones, la semana entrante, en medio de restricciones sanitarias a causa de la pandemia por coronavirus, misma que en el país sigue registrando números récord de contagios y decesos.

La Junta de Coordinación Política analiza el acuerdo sobre el protocolo a seguir para evitar contagios por Covid-19, el cual incluye medidas como la presencia simultánea de únicamente 51 de 500 diputados en el Pleno del ­recinto, perfilo el presidente de ese órgano de gobierno en San Lázaro, Mario Delgado.

*Información relacionada: PAN llama a construir nueva mayoría para 2021 en Cámara de Diputados

En redes sociales, el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que el domingo 28 de junio, la Comisión Permanente del Congreso avalará la convocatoria al periodo extraordinario “para el próximo martes”.

En su cuenta en Twitter, @mario_delgado, expresó que “habrá sólo 51 legisladores en el Pleno”, aunado a que se limitará la asistencia de asesores de los congresistas, y se habrán de tomar todas las medidas sanitarias para evitar en lo posible los contagios.

De manera previa, los líderes parlamentarios establecieron que todos los asistentes al extraordinario, previsto inicialmente para el lunes 29 y martes 30 de junio, podrán realizarse a partir de este viernes 26 y hasta el domingo 28 de junio, pruebas de detección de coronavirus, a fin de reducir los riesgos de contagio.

Para ello, se acordó facultar a las autoridades administrativas de la Cámara a tomar previsiones presupuestales para comprar pruebas y contratar al laboratorio que habrá de aplicarlas en las propias instalaciones parlamentarias.

La materia del periodo extraordinario serán las leyes asociadas al Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá.