¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados tendrán que asumir costo político sobre Reforma Educativa: CNTE

CNTE informó que marchará el 1 de mayo, a las 10:00 horas, del Ángel de la Independencia al zócalo CDMX.

Adrián Jiménez Martes 23 De Abril, 2019 · 23:10 pm
Diputados tendrán que asumir costo político sobre Reforma Educativa: CNTE
La CNTE dijo que se mantendrán en las mesas de diálogo - Archivo
Escucha la nota:

Luego de que se dio publicidad al dictamen de la reforma educativa en el pleno de la Cámara de Diputados, el dirigente de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez aseguró que los legisladores tendrán que asumir las consecuencias de subir a pleno dicha iniciativa.

En entrevista, el profesor reiteró que en dictamen que aprobaron en las comisiones educativas y de puntos constitucionales no satisfacían las demandas de la coordinadora.

“Seguimos sin acuerdo, el punto es que no teníamos acuerdo, de qué estábamos en condiciones de que el dictamen aprobado en comisiones no cubre los requisitos que solicitábamos como coordinadora, la subieron y creo que tienen que asumir el costo los diputados. El memorándum era un mensaje claro para los diputados para  las exigencias de la CNTE que supuestamente López Obrador estaba tomando en cuenta, entonces quién tiene que hacer la tarea ahora son los diputados”, comentó.

En este sentido agregó que se mantendrán en las mesas de trabajo con la SEP. “No vamos a ser nosotros los que rompamos las mesas de trabajo”, puntualizó.

Además indicó que continuarán con el plan de acción definido en días pasados en si quinto congreso nacional, el cual incluye un paro total de labores en 1 y 2 de mayo.

Además de una marcha nacional en 1 de mayo, a las 10:00 horas, del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.