¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados tendrán martes de ‘agenda libre’, buscan evitar desorden en las sesiones

El congresista Gerardo Fernández Noroña advirtió que las manifestaciones libres en San Lázaro a veces se convertirán en “intercambios duros” pero nadie debe sorprenderse.

Angélica Melín Viernes 7 De Septiembre, 2018 · 13:36 pm
Diputados tendrán martes de ‘agenda libre’, buscan evitar desorden en las sesiones
En el Palacio Legislativo de San Lázaro buscan que todos los congresistas se manifiesten libremente pero con respeto, sobre temas de su interés.

En la Cámara de Diputados, se busca evitar el desorden en las sesiones, y que se repitan episodios como el de la confrontación directa entre el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, y el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández.

Para ello, adelantó el propio Muñoz Ledo, se acordó que las sesiones de los martes serán de “agenda libre”.

Esto, con el propósito de que todos los congresistas se manifiesten libremente pero con respeto, sobre temas de su interés.

“Estamos pensando en dividir, en dividendos, el martes libre bajo agenda, hay que pensarle como, todas las intervenciones que se quieran. Libertad de palabra, actitud crítica de la Cámara que así debe de ser,y la mitad actitud legislativa”, planteó el diputado presidente.

Por su parte, el diputado Fernández Noroña dijo que las manifestaciones libres en San Lázaro a veces se convertirán en “intercambios duros” pero nadie debe sorprenderse.

“ Y la libertad espanta, porque tiene sus formas y tiene sus manifestaciones y a veces tienen mucha fuerza esas manifestaciones. Pues así va a ser, en el debate puede haber algún intercambio duro, a nadie debe sorprender. Se va a votar con conciencia, yo creo que se equivoca quien piensa que van a haber líneas, que se va a ejecutar de manera vertical, no, no, no”, recalcó.

Al organizar la agenda por lamentaría a tratar en las sesiones en San Lázaro, los congresistas dejaron abierta la puerta a que los días jueves de cada semana, el pleno se dedique a la presentación de iniciativas, puntos de acuerdo y otras proposiciones, a turnar posteriormente a comisiones. Aparte.

En la víspera, los diputados Muñoz Ledo y Fernández Noroña se reconciliaron, después de haber protagonizado un encontronazo en la propia Tribuna del recinto.

Lo anterior, a causa de la asistencia del presidente de la Mesa Directiva al acto realizado en Palacio Nacional, en que el Presidente en funciones, Enrique Peña, presentó detalles de su Sexto Informe de Gobierno.

Aunque el diputado Noroña dijo que no se retractaría de su postura de rechazo a la decisión del presidente del Congreso, de acompañar al mandatario saliente a Palacio Nacional, ambos afirmaron haber tenido largas charlas para limar asperezas y acordar que la unidad de las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia, es más importante que sus diferencias políticas y de criterio.