¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados tardan en recibir a químicos y éstos bloquean San Lázaro

Los manifestantes piden que las autoridades en salud les den un código administrativo, en el que se reconozcan sus labres como tal.

Angélica Melín Martes 5 De Noviembre, 2019 · 15:15 pm
Diputados tardan en recibir a químicos y éstos bloquean San Lázaro
En la Cámara de Diputados, se registra un nuevo bloqueo total, por parte de químicos adscritos a servicios de salud de los estados / Foto Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, se registra un nuevo bloqueo total, por parte de químicos adscritos a servicios de salud de los estados, que exigen ser reconocidos como tales, a través del registro de una clave específica en el sistema de salud, y que sus sueldos se ajusten en consecuencia.

Mientras provocaron el cierre total de los accesos al recinto, incluso el pasaje del Metro Candelaria que las autoridades parlamentarias presuntamente mantendrían abierto en coordinación con los responsables de ese Sistema de Transporte, un grupo de manifestantes que ingresaron al lugar para reunirse con integrantes de las comisiones de Presupuesto y Salud, protestaron.

Información relacionada: Diputados y SHCP analizarán posibles ajustes al Presupuesto 2020 

Buscaron a la prensa para plantear su problemática y advirtieron que si los congresistas no cumplen el compromiso firmado de reunirse con ellos, para dar solución a su problemática, se desplazarán hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para bloquear los accesos al mismo y así, hacerse escuchar.

Recordaron que hace un par de semanas, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, integrantes de la Comisión de Salud y el representante financiero de la Secretaría de Salud, firmaron un acuerdo en el que les ofrecieron volver a reunirse este martes 5 de noviembre, a fin de revisar su situación.

Los manifestantes piden que las autoridades en salud les den un código administrativo, en el que se reconozcan sus labres como tal, como químicos y no como técnicos, como hasta el momento ocurre.

Ello, con el fin de tener certeza laboral y profesional, así como adecuar su salario que ronda los 15 mil pesos al mes, aproximadamente y que debería ser del doble.

Dijeron que en 22 estados de la República, hay más de dos mil 400 químicos que se han sumado al movimiento en exigencia de una respuesta definitiva.

Señalaron que el Presidente de la República ha ofrecido basificar a 80 mil trabajadores de la salud que aún no tienen certeza jurídica y consideraron que ellos deben formar parte de dicho bloque.