¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados suspenden todo tipo de eventos en San Lázaro

Lo anterior, por acuerdo de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, en donde se emitió una serie de 10 puntos.

Notimex Jueves 12 De Marzo, 2020 · 19:51 pm
Diputados suspenden todo tipo de eventos en San Lázaro
Las medidas son a excepto que haya votación de dictámenes, en caso de consenso no será necesaria la presencia física - Especial
Escucha la nota:

Ante la emergencia mundial por el coronavirus, la Cámara de Diputados suspendió esta tarde todo tipo de eventos y visitas de carácter legislativo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo anterior, por acuerdo de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde se emitió una serie de 10 puntos y que ordena la reducción del personal presente, así como de las reuniones.

*Información relacionada: Prepara tu hogar ante el coronavirus 

El objetivo, establece el acuerdo, es evitar todo tipo de concentraciones, así como reducir las horas de presencia del personal de la Cámara, a fin de evitar el contacto físico que permita el contagio de esa enfermedad.

Las medidas son a excepto que haya votación de dictámenes, en caso de consenso no será necesaria la presencia física y se podrían recabar firmas sin estar presentes en el recinto legislativo; se cancelan los foros, presentaciones de libros, exposiciones, las sesiones del pleno durarán menor tiempo y las reuniones de comisión podrán ser a distancia.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien añadió que se cancelará el uso de los lectores de huella digital para el acceso al pleno de las y los diputados. Para acceder, se les solicitará identificarse con el PIN o la credencial que los acredita como legisladores.

De igual forma, dijo, se habilitará a los brigadistas de Protección Civil que hay en cada área de la Cámara de Diputados y en los grupos parlamentarios, para que permanentemente recuerden la importancia de implementar las medidas personales de prevención, como lavarse las manos constantemente, evitar saludar de mano, de beso o abrazar, así como quedarse en casa ante cualquier síntoma.

Agregó que en fases posteriores, y de ser necesario, se suspenderán las actividades del Centro de Desarrollo Infantil y se dotará a las madres y/o padres de las niñas y los niños, de las facilidades laborales durante el tiempo que dure el eventual cierre.

“La Mesa Directiva dará puntual seguimiento a la implementación de estas medidas y solicitará a las áreas responsables de la misma, un informe semanal que se hará del conocimiento de los grupos parlamentarios”, puntualizó.