¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados se reunirán en privado con el titular de la SEP

La Comisión no aclaró que ésta se realizaría en privado, ello, a petición del secretario Nuño Mayer.

Angélica Melín Miércoles 9 De Marzo, 2016 · 16:38 pm
Diputados se reunirán en privado con el titular de la SEP
Aurelio Nuño, titular de la SEP

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se reunirá este miércoles por la tarde con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien presentará un informe sobre los resultados de la evaluación docente y la estrategia de formación continua a maestros de educación básica.

La presidenta de la Comisión y diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, indicó que en el encuentro también se abordarán  las recomendaciones de la UNICEF sobre adecuar las leyes en materia de protección a la niñez y educación.

Al dar a conocer la actividad, la Comisión no aclaró que ésta se realizaría en privado, ello, a petición del secretario Nuño Mayer.

Tampoco se notificó que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano, tenía la intención de acudir al encuentro.

Sobre el propósito de la reunión, la diputada Aragón Castillo agregó que es necesario armonizar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la norma educativa, ello, a fin de poner en el centro de las políticas educativas el interés superior del menor y el respeto a sus derechos humanos.

Agregó que las recomendaciones hechas  a la Comisión por la Jefa del Área de Educación de UNICEF, Carmen López, incluyen entre otros elementos, el garantizar un desarrollo óptimo de la infancia, para que los estudiantes tengan “competencias para la vida”. 

Lo anterior se logrará, refirió la funcionaria del organismo internacional, armonizando la Ley General de Educación con las normas para la protección de niñas, niños y adolescentes.

UNICEF también hizo énfasis en que, abundó la congresista, en que de acuerdo al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), en los niveles 1 y 2 de la enseñanza, el 83 por ciento de los niños y niñas no alcanzan el aprendizaje esperado; aunado a que el 80 por ciento de los menores de edad de origen indígena están en el nivel 1; y el 16 por ciento en el nivel 2, lo que significa que cuatro de cada 100 niños indígenas  no leen conforme a los “niveles” esperados.