¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados se reúnen con Arturo Herrera; pactan compromiso de no aprobar más recortes

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, indicó que se tendrá una reunión con el subsecretario de Hacienda el próximo martes 21 de agosto.

Ernestina Álvarez Miércoles 14 De Agosto, 2019 · 18:09 pm
Diputados se reúnen con Arturo Herrera; pactan compromiso de no aprobar más recortes
Arturo Herrera, titular de la SHCP, se reunió con legisladores para acordar presupuesto - Archivo
Escucha la nota:

Los integrantes de la Junta Directiva de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se reunieron con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el primer encuentro para dialogar sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 que presentará el gobierno federal el próximo 8 de septiembre.

A su salida de Palacio Nacional, los  legisladores señalaron que existió un compromiso de no aprobar más recortes en el presupuesto a salud, educación, seguridad y al campo, ademas de procurar recursos para la infraestructura regional que en este año fue inexistente.

*Información relacionada: Ley de Ingresos 2015 acelerará crecimiento: Secretaría de Hacienda 

El diputado panista, Armando Tejeda, indicó que el subejercicio que se tiene en programas de este año, que ascienden a 200 mil millones de pesos, se va a reorientar y el secretario de Hacienda prevé aumentar la base recaudatoria en estados y municipios.

“No han dado resultados, que tienen subejercicios, que son cerca de 200 mil millones se reorientarían para poder trabajar en los temas de salud e infraestructura… Dentro de las áreas de oportunidad él ve que no está debidamente alineadas es que podamos trabajar el tema predial, el tema recaudatorio en los estados municipios y poder incorporar a más personas que paguen impuestos”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el morenista Alfonso Ramírez Cuellar, indicó que apenas están comenzando el diálogo y se tendrá una reunión con el subsecretario de Hacienda el próximo martes 21 de agosto en la Cámara de Diputados.

“Todavía no vimos los detalles, apenas se está viendo en general los plazos, la preparación de la llegada del día 8 de septiembre, detalles no vimos”

Los legisladores explicaron que Arturo Herrera hizo énfasis en las dificultades que vive el gobierno mexicano por la recaudación del petróleo “que adelgaza la estructura presupuestaria”.