¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados se arrepienten y “bajan” pronunciamiento de preocupación por UNAM

La publicación también fue eliminada de la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

Angélica Melín Miércoles 5 De Febrero, 2020 · 18:20 pm
Diputados se arrepienten y “bajan” pronunciamiento de preocupación por UNAM
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión manifiesta su preocupación por la suspensión de actividades en la UNAM, decía el primer resolutivo - Especial
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados dejó para otro día, probablemente este jueves 6 de febrero, el pronunciamiento que tenían listos los órganos de gobierno del recinto, sobre la situación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El documento firmado por los coordinadores parlamentarios de todas las fracciones, en el caso de la fracción mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ausencia del líder de la bancada, manifestaba la preocupación del Legislativo por los paros de actividades en algunos planteles universitarios.

*Información relacionada: Si grupos desestabilizadores en la UNAM están identificados, que se actúe: diputados

También expresaba el rechazo de los diputados federales a la violencia en la llamada Máxima Casa de Estudios.

Recomendaba resolver la problemática por la vía del diálogo, a fin de atender las demandas y denuncias legítimas de la comunidad universitaria sobre la adecuada prestación de servicios, seguridad en los planteles y el cese a la violencia de género en la institución.

El punto se trataría en la sesión ordinaria de este miércoles 5 de febrero e incluso se publicó en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión manifiesta su preocupación por la suspensión de actividades en algunas instalaciones y planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México”, decía el primer resolutivo.

“Las diputadas y diputados federales expresan su rechazo a toda forma de violencia y hacen votos para que se reestablezcan pronto las actividades en los planteles, escuelas, institutos, centros y demás instalaciones que al momento se encuentran en suspensión de actividades”, agregaba el punto dos.

“La Cámara de Diputados se pronuncia porque la comunidad universitaria y sus autoridades mantengan en todo momento la disposición al diálogo constructivo, incluso y abierto que permita atender las denuncias y demandas legítimas de las y los jóvenes estudiantes sobre prestación adecuada de servicios, garantizar la seguridad a la comunidad y el cese de la violencia de género y que el diálogo sea al mismo tiempo el instrumento esencial para normalizar las actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México”, decía el texto.

Sin embargo, minutos antes de cerrar la sesión, los congresistas “bajaron” del orden del día el punto y prefirieron hacer comentarios sobre otros temas, como la nueva idea del Presidente de la República, respecto a la eliminación de los fines de semana largos.

La publicación también fue eliminada de la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.