¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados rompen récord, presentarán más de mil reservas al Presupuesto 2021

La Mesa Directiva de la Cámara podrá decretar los recesos que sean necesarios, para ordenar la discusión.

Angélica Melín Miércoles 11 De Noviembre, 2020 · 13:44 pm
Diputados rompen récord, presentarán más de mil reservas al Presupuesto 2021
Legisladores de todas las bancadas de oposición y también de la mayoría, propondrán modificaciones al paquete económico del 2021 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, el Pleno se dispone analizar mil 29 reservas con propuestas de cambio al dictamen del Presupuesto de Egresos 2021.

Debido a las condiciones sanitarias extraordinarias asociadas a la pandemia por coronavirus, los congresistas decidieron llevar a cabo la discusión de manera espaciada, por lo que a partir de este miércoles 11 de noviembre y de ser necesario hasta el jueves 12 de noviembre, se desahogarán los cientos de planteamientos de legisladores de todas las fracciones parlamentarias, con el fin de modificar el presupuesto del año entrante.

Información relacionada: Avanza en San Lázaro Presupuesto 2021; mayoría lo aprueba en lo general

La Mesa Directiva de la Cámara podrá decretar los recesos que sean necesarios, para ordenar la discusión, evitar la aglomeración de legisladores en el Pleno y reducir los riesgos de contagios por COVID-19.

Legisladores de todas las bancadas de oposición y también de la mayoría, propondrán modificaciones al paquete económico del 2021, con el fin de restituir recursos a rubros en los que el Ejecutivo Federal dejó sin presupuesto.

Entre otros temas, se pedirá reasignar al menos cuatro mil millones de pesos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en estados y municipios.