¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados rinden homenaje de cuerpo presente al diputado Ruiz Arias

El coordinador de la bancada de MORENA, Mario Delgado, expresó condolencias a la familia del diputado Maximiliano Ruiz.

Angélica Melín Martes 26 De Noviembre, 2019 · 12:02 pm
Diputados rinden homenaje de cuerpo presente al diputado Ruiz Arias
Fallece el diputado federal por Sinaloa, Maximiliano Ruiz Arias
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados rendirá un homenaje al diputado Maximiliano Ruiz, con una ceremonia de cuerpo presente, quien murió la noche de este lunes 25 de noviembre debido al cáncer que padecía.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, instruyó a formar una comitiva que acompañe los restos mortales del congresista.

Información relacionada: Confirman en San Lázaro deceso del diputado Maximiliano Arias

Los designados entraron al salón de plenos cargando el féretro donde yace el presidente de la Comisión de Pesca de Lázaro, el cual fue colocado al pie de la Tribuna.

También se colocaron coronas de flores y una foto con el rostro del diputado por Sinaloa. Se colocó una bandera de México sobre el ataúd, además se guardó un minuto de silencio y se realizaron guardias de honor.

Al referirse al suceso, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, expresó condolencias a la familia del diputado Maximiliano Ruiz.

Expresó que siempre fue un hombre comprometido y hasta el último momento estuvo al tanto de sus labores parlamentarias.

“Te recordaremos Max, no le fallaste a la cuarta transformación”, expresó Delgado Carrillo.

Informó que como parte del homenaje, se abordará la iniciativa presentada por él para que la pesca y acuacultura sean reconocidas como actividades primarias. Ello, con el propósito de que el Ejecutivo Federal tenga en cuenta dichas actividades, las respalde y fomente.

El homenaje de cuerpo presente en San Lázaro, realizado en honor al diputado morenista no es el primero en su tipo. En abril del 2012, se realizó una actividad similar, en recuerdo del diputado Juventino Castro. Solo que la ceremonia se llevó a cabo en el Lobby del Edificio A.