diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados retrasan acuerdo sobre reparto de comisiones; seguirán con la Glosa

Confirman la comparecencia del titular de Hacienda, para el jueves 23 de septiembre y ante el Pleno.

Angélica Melín
Diputados retrasan acuerdo sobre reparto de comisiones; seguirán con la Glosa
Bloque opositor va por acción de inconstitucionalidad por pregunta de revocación de mandato / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados continuará este martes 21 de septiembre, con la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, con el análisis de la política en materia social.

Para la sesión del próximo jueves 23, se confirmó la comparecencia ante el Pleno, del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Te puede interesar:En Ciudad Acuña, cientos de migrantes deambulan por blindaje en Texas

El funcionario federal participará en la Glosa y también, presentará el paquete económico 2022.

Al dar detalles de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa, indicó que aún no hay acuerdo sobre el reparto de las comisiones ordinarias de trabajo.

Señaló que los congresistas han estado ocupados con la resolución de otros temas planteados como urgentes por la mayoría en el recinto.

Pese a las diversas reuniones de trabajo entre los distintos líderes parlamentarios, aún no se determina cuántas comisiones se mantendrán, cuáles desaparecerán, si habrá comisiones de nueva creación y a qué bancadas corresponderán las distintas presidencias.

“Nada aún de las comisiones, revisaremos el número de comisiones que habrán de integrar, y no hemos entrando a la definición de qué comisiones tendría cada grupo parlamentario. De lo que se habló el día de hoy fue de la comparecencia del jueves, del secretario de Hacienda y nada más. Se presentará un calendario el próximo jueves, por parte de la Secretaría Técnica, para que lo apruebe la Jucopo”, indicó Espinosa Cházaro.

Eso último, con respecto a las comparecencias de secretarios de Estado, con motivo de la Glosa del Informe del Primer Mandatario.

En el caso particular del Sol Azteca, sobre la distribución de comisiones, recordó que esa bancada presidió una en la anterior Legislatura y tampoco se ha decidido si la situación permanecerá en ese estado, o se autorizará a los perredistas podrían presidir una comisión más.

En el resto de los acuerdos de la Junta de Coordinación, se estableció que este martes 21 de septiembre, habrá pronunciamientos sobre los aniversarios de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017; aunado a que se presentará una ronda de iniciativas de los distintos grupos parlamentarios.

Para el jueves 23, antes de la comparecencia del secretario Ramírez de la O, se hablará sobre el Día Internacional sobre la explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños.

Ese día, los legisladores tienen previsto aprobar en el Pleno, la conformación del Comité de Administración de la Cámara.

Ese organismo administrativo, usualmente es presidido por la fracción que encabeza la Junta de Coordinación, y que en el Primer Año de la Legislatura, corresponde a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).