¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados retoman labores con Glosa del Informe y comparecencia de SHCP: Delgado

Mario Delgado, diputado de Morena, recordó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en la sesión ordinaria convocada para el miércoles 18 de septiembre, arrancará la Glosa del Primer Informe.

Angélica Melín Lunes 16 De Septiembre, 2019 · 17:58 pm
Diputados retoman labores con Glosa del Informe y comparecencia de SHCP: Delgado
Arturo Herrera, titular de SHCP, será el primero en comparecer por el Primer Informe de Gobierno de AMLO
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados retomará labores esta semana, durante la que iniciará la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República y comparecerá ante el Pleno, el próximo jueves 19 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.

Lo anterior, para explicar el paquete económico 2020 y hablar de los resultados en esa materia en los primeros meses de la administración, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado.

Información relacionada: Urge emitir Ley del Registro Federal de Agresores Sexuales: diputados PT

El congresista no hizo referencia alguna al anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respecto a que el miércoles 18 volverá a manifestarse a las afueras del recinto, y el riesgo de nuevo bloqueo a las actividades parlamentarias.

Delgado Carrillo recordó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en la sesión ordinaria convocada para el miércoles 18 de septiembre, ya que la del jueves 12 se canceló por el bloqueo de los maestros disidentes, arrancará la Glosa del Primer Informe.

El primer tema a tratar será la política económica; para la sesión del 24 de septiembre se abordará la política social; el 26 de septiembre la política social; y el 1 de octubre, la política exterior.

En cuanto a las comparecencias por la Glosa, agregó, los líderes parlamentarios establecieron que se presentarán ante el Pleno los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; y el titular de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos.

Debido a las complicaciones en la agenda parlamentaria, aún no se define específicamente la fecha de presentación de cada funcionario; y tampoco se ha establecido en definitiva qué integrantes del gabinete serán llamados a comparecer ante comisiones.

El también coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional añadió que, aunado a la glosa, se analizarán medidas para fortalecer la operación de la Guardia Nacional, a fin de que esa instancia tenga presupuesto suficiente y su operación sea óptima.

“No vamos a escatimar en que tenga los mejores elementos tanto económicos como humanos para que funcione en las tareas para las que fue diseñada”, abundó.