enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados reinician sesión y prevén rechazar más de mil reservas por el Presupuesto

Se prevé, serán rechazadas o retiradas las más de mil reservas al dictamen del Presupuesto 2022 que quedaron pendientes.

Angélica Melín
Diputados reinician sesión y prevén rechazar más de mil reservas por el Presupuesto
Diputados de oposición interpondrán una controversia constitucional ante la Corte / Foto: Cuartoscuro.com

En la Cámara de Diputados, reinició la sesión ordinaria que arrancó desde el pasado martes, en la que se prevé, serán rechazadas o retiradas las más de mil reservas al dictamen del Presupuesto 2022, que aún quedan pendientes.

En la jornada  anterior, este jueves, los legisladores desestimaron aproximadamente 500 de mil 994 reservas presentadas en el intento de hacerle algún cambio al dictamen aprobado en lo general.

Información relacionada: Recorte al INE es irreversible; ellos ‘son ricos’: Mier

El encuentro en el Pleno de San Lázaro se llevará a cabo en medio de la incertidumbre respecto a si la oposición se mantendrá en la defensa de sus reservas o bien, se retirará del debate y anunciará rompimiento del diálogo con la bancada de Morena y aliados.

Las fracciones parlamentarias de oposición tienen previsto hacer un anuncio alusivo al tema, después del mediodía.

Esa presentación estará encabezada por los coordinadores Jorge Romero, del PAN; Luis Cházaro, del PRD; y Alejandro Moreno, del PRI.

En posicionamiento previo, el vicecoordinador de la bancada albiazul, José Elías Lixa, descartó que la estrategia a seguir este viernes, sea la de retirar las reservas que falta por procesar.