¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados reducen a 10 la lista de aspirantes a la ASF

Dicho listado sería evaluado de nueva cuenta por las fracciones parlamentarias.

Angélica Melín Jueves 7 De Diciembre, 2017 · 20:38 pm
Diputados reducen a 10 la lista de aspirantes a la ASF
Foto: Archivo

En la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio a conocer la lista “consolidada” con los nombres de 10 de los 41 aspirantes, que los grupos parlamentarios propusieron como semifinalistas y de los cuales saldrá, si hay consenso, el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación. 

Después de recibir los oficios de las distintas fracciones parlamentarias, con las ternas planteadas por cada uno, el presidente de la Comisión, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Maldonado, indicó que al revisar los documentos, se encontraron algunas propuestas coincidentes. 

La lista de los semifinalistas en el proceso de selección del nuevo auditor superior, detalló, está conformada por René Mariani Ochoa, Salim Arturo Orcí Magañan, Gregorio Guerrero Pozas, Julián Alfonso Olivas Ugalde y David Rogelio Colmenares Páramo.

Los diputados también propusieron valorar los nombres de Ángel José Trinidad Saldívar, Benjamín Fuentes Castro, José Luis Nava Días, Alejandro Torres Palmer y Mauricio Merino Huerta. 

Al hacer el anuncio, el diputado Maldonado Venegas indicó que dicho listado sería evaluado de nueva cuenta por las fracciones parlamentarias y en una hora más, es decir, en este mismo jueves 7 de diciembre, la Comisión sería convocada a reunión en Pleno, a fin de elegir a la terna definitiva que será presentada a la Mesa Directiva de la Cámara.

Horas antes, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho y el propio presidente de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez, habrían manifestado que el compromiso de los grupos parlamentarios es llegar el próximo martes 12 de diciembre, con una terna definida a presentar ante el Pleno del recinto. 

El sustituto del actual auditor superior, Juan Manuel Portal, deberá ser electo por votación de mayoría calificada, es decir, por las dos terceras partes de los diputados presentes; aunado a que deberá tomar protesta frente a la asamblea reunida en Pleno.