¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados reconocen que deben hacerse ajustes al protocolo de seguridad

Un grupo de alcaldes se manifestaron dentro del recinto y en el intento de ingresar de manera forzada al salón de sesiones, rompieron una puerta de cristal.

Angélica Melín Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 23:45 pm
Diputados reconocen que deben hacerse ajustes al protocolo de seguridad
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, reconoció que se deben hacer ajustes al protocolo de seguridad de San Lázaro / Foto: Twitter @Mx_Diputados
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados analizará el siguiente lunes 11 de noviembre, las medidas de seguridad a tomar ante la previsión de manifestaciones masivas e incluso bloqueos al recinto, por parte de grupos sociales, alcaldes, organizaciones campesinas y quienes buscarán ser tomados en cuenta en el Presupuesto del 2020, anunció la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

La congresista reconoció que se deben hacer ajustes al protocolo de seguridad perfilado desde hace unas semanas, con el fin de evitar que las protestas interrumpan el trabajo parlamentario.

Información relacionada: Diputados dejan pendiente debate sobre recorte del financiamiento a partidos

“Este tema estamos conscientes de que se tiene que atender, se le pidió precisamente a la Secretaría General que nos presente una propuesta relativa a fortalecer la seguridad en esos términos. Y reiteró la respuesta que ya di, nos reuniremos el lunes los coordinadores y una servidora para poder tomar las decisión correspondientes para resguardar el recinto, las personas y que se puedan desahogar los trabajos del pueblo”, dijo.

Luego de que este jueves, un grupo de alcaldes invitados por diputados de la oposición a analizar con la Comisión de Presupuesto las previsiones económicas para el año entrante, se manifestaron dentro del recinto y en el intento de ingresar de manera forzada al salón de sesiones, rompieron una puerta de cristal, la diputada Rojas Hernández rechazó que con ello se haya vulnerado la seguridad interna.

“Sobre la seguridad, no, no se vulneró el recinto, precisamente pues para eso el área de resguardo parlamentario hizo, tomó  las provisiones necesarias para que no se vulnera el recinto parlamentario y no sucedió“, respondió.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) también dio a conocer los acuerdos entre los líderes parlamentarios y la Mesa Directiva para dar salida al dictamen con reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que otorgaba facultades extraordinarias a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, incluyendo la capacidad de aplicar extinción de dominio a bienes y cuentas congelados por indicios de financiamiento al crimen organizado o al terrorismo.

La opción que se empleará para culminar el proceso parlamentario, consiste en dejar a decisión del Pleno si el proyecto incluirá la reserva presentada por un diputada de Morena, con lo que el documento se enviaría al Senado de la República.

O bien, si en votación separada se rechaza la misma, para dejar el dictamen en los términos iniciales y en consecuencia, sería enviado al Ejecutivo Federal.