¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados turnan a comisiones, iniciativa de AMLO sobre pensiones

El congresista, Mario Delgado, indicó que se buscará aprobar el ordenamiento, antes de que finalice el presente periodo ordinario de sesiones.

Angélica Melín Martes 29 De Septiembre, 2020 · 17:55 pm
Diputados turnan a comisiones, iniciativa de AMLO sobre pensiones
El proyecto fue turnado a la Comisión de Hacienda para dictaminación, y a la de Seguridad Social para opinión, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri - Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados reunida en Pleno, notificó formalmente a la asamblea sobre la recepción de la iniciativa del Ejecutivo Federal en materia de pensiones.

El proyecto fue turnado a la Comisión de Hacienda para dictaminación, y a la de Seguridad Social para opinión, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri.

*Información relacionada: Acertada, decisión del Tribunal sobre convocatoria en Morena: Delgado

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, recalcó que la propuesta es bienvenida, pero para abrir el debate y hacer los ajustes que sean necesarios, porque los ganadores con dicha propuesta siguen siendo las Administradoras de Fondos para el Retiro.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, indicó que el tema es prioritario para su bancada, al haber sido enviada por el Primer Mandatario.

El congresista indicó que se buscará aprobar el ordenamiento, antes de que finalice el presente periodo ordinario de sesiones.

“Va llegando la iniciativa, vamos a darle su procesamiento como corresponde y esperemos que en este periodo legislativo, nuestra meta es este periodo. Es prioridad para nosotros por supuesto, es una iniciativa del Ejecutivo”, enfatizó.

Por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador René Juárez indicó que se analizará con cuidado la propuesta del Ejecutivo.

Adelantó que su partido no está de acuerdo en poner tope a las pensiones, sin embargo, afirmó que votarán a favor de lo que favorezca a los trabajadores y les permita acceder a pensiones para vivir con decoro y dignidad, no sólo sobrevivir.