¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados reciben minutas del Senado sobre Ley de Austeridad y Extinción de Dominio

Los diputados federales dieron por recibida la minuta senatorial, por la que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Angélica Melín Jueves 11 De Julio, 2019 · 22:53 pm
Diputados reciben minutas del Senado sobre Ley de Austeridad y Extinción de Dominio
La propuesta del Ejecutivo Federal habrá de aprobarse la semana entrante / Foto ilustrativa
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados recibió la minuta proveniente del Senado, por la que se expide  la Ley Federal de Austeridad Republicana, la cual incluye la polémica disposición que permitirá al titular del Ejecutivo Federal hacer uso de los recursos generados a partir de la política de austeridad y ahorros, para los fines que considere, norma identificada como la nueva “partida secreta”.

Asimismo, los diputados federales dieron por recibida la minuta senatorial, por la que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Ambos asuntos se aprobarán en el Pleno, en el marco del Tercer Periodo Extraordinario de sesiones, a realizarse los días 25 y 26 de julio.

Información relacionada: Diputados avalan Ley de Ingresos 2019, realizan 5 cambios

El documento con la minuta sobre la Ley Federal de Austeridad Republicana, así como adiciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se turnará a las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto, para dictaminación.

Agrega que el turno referido, se notificará en la próxima sesión que se celebre en San Lázaro, lo que ocurrirá el próximo jueves 18 de julio, cuando se apruebe, también en Pleno, la ratificación del designado titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Mientras tanto, el aviso sobre la recepción oficial del paquete con el proyecto de Ley Nacional de Extinción de Dominio, así como las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Pública, la Ley de Concursos Mercantiles y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, desde este miércoles 10 de junio.

La Ley y las reformas señaladas, también se habrán de discutir en el Pleno de San Lázaro, en el periodo extraordinario de sesiones que iniciará la semana entrante.

De igual modo, la Cámara publicó en su Gaceta Parlamentaria, la comunicación de la Comisión Permanente, que a su vez remitió la Secretaría de Gobernación, con el nombramiento del ciudadano Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La propuesta del Ejecutivo Federal habrá de aprobarse la semana entrante, el martes 16 de julio en comisiones, después de que el referido comparezca, y en el Pleno, el jueves 18 de julio.