¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados reanudan periodo extraordinario para avalar Plan Nacional de Desarrollo

Los diputados avalarán celebrar una sesión solemne con motivo de la conmemoración de los 80 años del Exilio Español en México.

Angélica Melín Jueves 27 De Junio, 2019 · 09:25 am
Diputados reanudan periodo extraordinario para avalar Plan Nacional de Desarrollo
Los diputados aprobarán la designación del titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Federal de Competencia Económica
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados retomará el  periodo extraordinario que arrancó el pasado 27 de mayo, con el fin de aprobar entre otros asuntos pendientes, el Plan Nacional de Desarrollo enviado por el Ejecutivo Federal.

Aunado a este asunto, los diputados aprobarán la designación del titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Información relacionada: Diputados analizan Ley General de Educación; CNTE acusa exclusión y sesgo

Avalarán celebrar una sesión solemne con motivo de la conmemoración de los 80 años del Exilio Español en México.

Asimismo, darán declaratoria de publicidad del dictamen de la Comisión de Economía, que expide la Ley deFomento  a la Confianza Ciudadana; y de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas  Parlamentarias, para inscribir en letras doradas en el muro de recinto parlamentario la leyenda “Al Exilio Repúblicano Español”.

También tienen previsto a probar primero en comisiones y después en el pleno, las reformas a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional (Bansefi), para transformarlo en el Banco del Bienestar.

Por lo anterior, se espera que el periodo extraordinario se extienda hasta este viernes 28 de junio.

Ese mismo día, los diputados federales recibirán los informes individuales de la fiscalización a la última cuenta de lo anterior sexenio, encabezado por el ahora ex Presidente Enrique Peña Nieto, mismos que serán presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).