¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados realizarán foros para elaborar iniciativa que atienda problemas de abasto de agua

Se consultará a productores, académicos, ambientalistas y legisladores, a fin de construir una propuesta que aborde las problemáticas de abasto, drenaje y saneamiento.

Óscar Palacios Lunes 31 De Diciembre, 2018 · 12:31 pm
Diputados realizarán foros para elaborar iniciativa que atienda problemas de abasto de agua
Realizarán foros para atender abasto de agua en México

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Feliciano Flores Anguiano, anticipó que el próximo periodo ordinario de sesiones se realizarán una serie de foros para elaborar una iniciativa que atienda los problemas de abasto de agua en el país.

Feliciano Flores indicó que se consultará a productores, académicos, ambientalistas y legisladores, a fin de construir una propuesta que aborde las problemáticas de abasto, drenaje y saneamiento.

Y es que, advirtió, las condiciones en las que se encuentra el país empeoraran, pues cada día hay más habitantes, el agua se reparte entre más personas, la necesidad aumenta y el líquido vital es el mismo.

Flores Anguiano señaló además que existe un rezago en materia de infraestructura que debe ser atendido, ya que, de lo contrario, en unos años más podría colapsar.

Indicó que las redes de agua potable son obsoletas en su mayoría, pues tienen entre 40 y 50 años de antigüedad, mientras que la infraestructura de saneamiento cada día presenta más complicaciones.

Feliciano Flores consideró que el problema del sector se debe a la falta de cultura de cuidado, aprovechamiento y saneamiento del agua, por lo que, destacó, todos deben participar para evitar contaminación y desperdicio.