¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados que abandonaron bancada del PRD, se plegaron a la mayoría, acusan

Al ser cuestionado, Ángel Ávila sobre si los que abandonaron su bancada se irían a Morena, respondió “Eso debería responderlo Mario Delgado”.

Angélica Melín Martes 19 De Febrero, 2019 · 18:31 pm
Diputados que abandonaron bancada del PRD, se plegaron a la mayoría, acusan
Ángel Ávila, dijo que sus ex compañeros no quedarán en calidad de independientes, sino de diputados “sin partido” / Especial.

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se presentó en la Cámara de Diputados, para desacreditar a los nueve integrantes de su fracción, que este mismo martes 19 de febrero se separaron de la fracción parlamentaria en San Lázaro.

Ángel Ávila, uno de los titulares de la directiva extraordinaria indicó, a pregunta expresa, que si sus compañeros se dejaron convencer por la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esa pregunta la debe responder el coordinador Mario Delgado.

Airados, los perredistas dijeron no necesitan a quienes se han “rendido” ante el Gobierno Federal, y aseveraron que sin importar si son 20 o 10 en la Cámara, seguirán siendo una oposición de izquierda.

Recalco que el Sol Azteca no necesita a quienes se “rindieron” al gobierno y no importa si la bancada queda en 20 o 10 integrantes, porque lo importante son “las ideas”.

“Y no importa si somos 11 o somos 15, hoy lo importante son las ideas. Cerramos filas en torno al proyecto político que representa el PRD en la izquierda. Hoy están aquí las y los diputados que tienen convicción de izquierda y que quieren ser diputados de oposición y no solo diputados serviles a un solo proyecto presidencialista que va a llevar al país a la deriva autoritaria. Habría qué preguntarle las bancadas mayoritarias qué ofrecieron, qué van a votar en lo que viene”, indicó.

“Esa pregunta de si les llegaron o no (al precio) habría que hacérsela al amigo Mario Delgado”, lanzó.

Tajante, Ávila Romero dijo que sus ex compañeros no quedarán en calidad de independientes, sino de diputados “sin partido” que seguirán siendo usados por la mayoría para obtener votos.

Lo anterior tras recordar que muchos de ellos le deben el puesto al partido que abandonan, y cuando la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) les dio votos, no se quejaron.

Tampoco se dieron cuenta, al tomar protesta como diputados del PRD, que éste había perdido el camino, recriminó el dirigente.

Asimismo, arremetió contra quienes han renunciado a su militancia perredista en más de una ocasión, con la esperanza de que MORENA les abra las puertas.

“Algunos es como su cuarta vez que ya renuncian al partido, seguramente la próxima semana harán lo mismo, un pronunciamiento para ver si ya les abren la puerta de aquel lado, porque el problema es que tocan y tocan la puerta y no les abren, solo los usan, solo quieren sus votos pero son acuerdos en lo oscurito y debajo de la mesa”, remarcó.

Aseveró que así como unos se van, ya llegarán al Sol Azteca cuadros dispuestos a participar en su reconstrucción. El instituto político, finalizó, resistirá la salida de quienes llamó “caudillitos”.