¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados proponen que CRE y Cofece determinen el calendario para la liberalización de gasolinas

Miguel Messmacher reconoció que el paquete económico enfrentará diversos retos, como el de garantizar la estabilidad de la deuda pública.

Óscar Palacios Jueves 8 De Septiembre, 2016 · 20:34 pm
Diputados proponen que CRE y Cofece determinen el calendario para la liberalización de gasolinas
Foto: Ilustración

En un acto de cortesía, el Senado de la República recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Paquete Económico 2017, el cual contempla un esquema de calendarización por regiones para llevar a cabo la liberalización del precio de las gasolinas de forma gradual.

Tras entregar el Paquete Económico a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, indicó que se ha propuesto que la Comisión Reguladora de Energía y Comisión Federal de Competencia Económica sean las que determinen el calendario para la liberalización de las gasolinas.

Detalló que el objetivo es que en las distintas regiones del país se vaya abriendo el mercado de manera gradual durante los próximos dos años.

Miguel Messmacher reconoció que el paquete económico enfrentará diversos retos, como el de garantizar la estabilidad de la deuda pública, por lo que, dijo, se ha hecho una propuesta responsable en la que no se contempla un mayor endeudamiento para pagar costo financiero.

Finalmente, el funcionario consideró que será muy complicado realizar un recorte al gasto público más allá de los 239 mil millones de pesos que se han propuesto, ya que, dijo, se deben cuidar aspectos muy importantes como los apoyos que se otorgan a la población para el combate a la pobreza.