¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados priistas se comprometen a trabajar a favor de personas con discapacidad

Gallardo López destacó la urgencia de hacer valer los preceptos constitucionales y tratados internacionales firmados por nuestro país en materia de derechos humanos, en aras de revertir los problemas de discriminación.

René Cruz Viernes 11 De Septiembre, 2015 · 11:39 am
Diputados priistas se comprometen a trabajar a favor de personas con discapacidad
Foto ilustración

Legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometieron a impulsar una agenda que se traduzca en beneficios para las personas con discapacidad.

Y es que a decir de Alejandro Gallardo López, encargado de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en nuestro país viven cerca de 10 millones de personas en dicha, quienes son objeto de estigmatización y discriminación.

“La propia Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010 que realiza el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señala que los problemas más graves que enfrenta este sector en la actualidad son: el desempleo, la discriminación y el no ser autosuficientes; se señalan otros problemas más relacionados con la salud, la carencia de apoyos y espacios públicos adecuados y el respeto a sus derechos y que por tales razones representa el segundo colectivo que más se acerca al Conapred a interponer quejas por discriminación”.

Ante ello, Gallardo López destacó la urgencia de hacer valer los preceptos constitucionales y tratados internacionales firmados por nuestro país en materia de derechos humanos, en aras de revertir los problemas de discriminación.