¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados prevén aprobar Ley de Ingresos el 17 de octubre

Los dictámenes sobre Ley de Ingresos subirían a discusión en el Pleno hasta el jueves 17 de octubre.

Angélica Melín Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 11:33 am
Diputados prevén aprobar Ley de Ingresos el 17 de octubre
El lunes 14 de octubre avanzará el dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley de Ingresos de la Federación / Foto Especial
Escucha la nota:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tiene previsto discutir y aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos 2020, y el resto de la llamada Miscelánea Fiscal propuesta por el Ejecutivo Federal, antes de que se venza el plazo legal del próximo 20 de octubre.

De acuerdo al calendario de trabajo para el paquete económico aprobado por dicha instancia parlamentaria, se estima que el lunes 14 de octubre avanzará el dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley de Ingresos de la Federación.

Información relacionada: Con traspasos de diputados MORENA y PES, inflan bancada del PT en San Lázaro

En tanto, la Miscelánea Fiscal para el año entrante se estaría votando en el Pleno de San Lázaro el martes 15 de octubre.

Los dictámenes sobre Ley de Ingresos subirían a discusión en el Pleno hasta el jueves 17 de octubre.

Antes de dictaminar, la Comisión de Hacienda prevé llevar a cabo el próximo miércoles 2 de octubre una reunión en parlamento abierto, a la que estarán invitados gobernadores de los estados, presidentes municipales y alcaldes de la Ciudad de México.

En la reunión del viernes 4 de octubre,  tienen programado discutir, también en parlamento abierto, las propuestas en materia de ingresos que presenten legisladores.

Para el lunes 7 de octubre, se programó la comparecencia del subsecretario de la Secretaría de Hacienda, Gabriel Yorio, con el que se abordará en su conjunto la propuesta fiscal y de ingresos del año entrante.

El miércoles 9 de octubre, el pleno de la Comisión discutiría y aprobaría la Miscelánea Fiscal  2020.

El paquete entregado por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre incluye actualización en el cobro de algunos gravámenes, incluyendo los cigarros, bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas, así como a los ahorros y a las ventas por catálogo, entre otras actividades económicas.